CUENTOS INFANTILES: Cuentos cortos para lavarse los dientes

Cuentos infantiles narrados en dos minutos, para que los niños puedan escucharlos mientras se lavan los dientes.

Olvídate de los relojes de arena y asegúrate de un modo  DIVERTIDO  de que tus hijos se cepillan el tiempo suficiente.

¡Suscríbete a mi Lista de Correo si quieres ser el primero en saber cuándo se publican nuevos cuentos!

No se han encontrado entradas.

¿Por qué cuentos infantiles?

Los cuentos infantiles deberían suponer, ante todo, un momento de disfrute para el niño. Un oasis en el que pueda recargar las pilas de su fantasía y disfrutar de las aventuras más emocionantes dentro de un entorno seguro.

Pero los cuentos son mucho más que eso. Los cuentos infantiles cumplen una importante función psicológica a través de la que los niños pueden liberarse de buena parte de sus miedos y preocupaciones. Los niños se proyectan en los personajes sobre los que leen y viven en primera persona todos sus problemasincertidumbres. ¿Cuál fue el secreto del éxito de Frozen, por ejemplo, sino el modo en el que los niños se reconocían en la imposibilidad de Elsa de controlar sus impulsos destructivos?

Pero los cuentos infantiles son sobre todo el terreno del juego y de la diversión. El terreno de la risa, e incluso de la carcajada. El equivalente intelectual del patio de colegio.

Después de un largo día de aprendizaje, los cuentos ayudan al niño a seguir siendo niño.

Y creo que eso es a lo más bonito a lo que podrían aspirar los cuentos infantiles.

Porque, como bien dijo G. K. Chesterton, «Divertido no es lo contrario de serio. Divertido es lo contrarío de aburrido, y nada más».

¿Te hace un cuento?

Pin It on Pinterest